, , ,

Calcular el Indice de Masa Corporal

El Indice de Masa Corporal o IMC es una medida que se calcula usando el peso de una persona, en kilogramos y la altura de la misma en metros. El resultado de esta operación nos dará un número que de acuerdo a una tabla nos indicará si una persona tiene peso bajo, peso normal, sobrepeso y si ya presenta obesidad.

Indice de Masa Corporal

Cómo calcular el Indice de Masa Corporal

El IMC se calcula con una simple operación aritmética, se obtiene al dividir el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su altura expresada en metros.

Por ejemplo, si una pesona mide 1.70 metros y pesa 70 kilogramos, su índice de masa corporal se calculará de la siguiente forma: 70/1.7x1.7 o 70/2.89, lo que nos da como resultado un Indice de Masa Corporal de 24.22

El Indice de Masa Corporal no es un valor absoluto y se lo debe interpretar, para esto existen tablas que pueden servir de manera general para saber si una persona tiene peso normal o si tiene sobrepeso. Estas tablas no tiene un valor exacto en niños, en deportistas de alto rendimiento, en ancianos y por obvias razones en mujeres embarazadas. En todo caso aconsejamos consultar con un especialista si obtiene un IMC mayor a 25.

Indice de Masa Corporal

Cómo calcular tu Indice de Masa Corporal

Para calcular tu índice de masa corporal, sigue los siguientes pasos:
  1. Selecciona el sistema de medidas de tu preferencia; English si prefieres libras y pulgadas o Metric, si prefieres kilos y centímetros.
  2. Completa las casillas en blanco con tus datos:
    • En Height, inserta tu talla en pies y pulgadas o en centímetros.
    • En Weight, inserta tu peso en libras o kilos según hayas determinado en tus preferencias.
  3. Clickea sobre Calculate y podrás ver tu IMC.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente herramienta para medir el Indice de Masa Corporal, muchas gracias porel aporte.

 

A Bajar de Peso © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair