,

Vacuna para perder peso

El 'Journal of Animal Science and Biotechnology' publicó una investigación llevada a cabo por científicos estadounidenses sobre dos vacunas experimentales, aplicadas hasta ahora en ratones, que ayudaría a perder peso y combatir la obesidad humana.

Vacuna contra la obesidad está por salir a la venta
 El estudio ha mostrado los primeros resultados en ratones de dos prometedoras vacunas contra la obesidad, conocidas como JH17 y JH18, que apenas cuatro días después de su administración ofrecen una reducción de peso de un 10%.

Las vacunas han sido desarrolladas por investigadores de la empresa de  biotecnología Braasch Biotech LLC, en Estados Unidos, a partir de la somatostatina, una hormona peptídica que inhibe la acción de la hormona del crecimiento (GH) y del factor de crecimiento insulínico (IGF-1), ambos factores relacionados con un aumento del metabolismo pero que, cuando se inhiben, causan todo lo contrario, una pérdida de peso.

De este modo, actúan obligando al organismo a desarrollar anticuerpos contra la producción de la somatostatina para beneficiarse de la que incorpora este producto pero sin alterar la producción de la hormona de crecimiento, lo que a su vez genera un mayor gasto de energía y una consecuente pérdida de peso.

Los resultados son preliminares. No obstante, dicen los investigadores, si se confirman, esta podría ser la primera vacuna diseñada específicamente para tratar la obesidad, que ya es una epidemia en el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud  (OMS), uno de cada cinco adultos en el mundo es obeso.

0 comentarios:

 

A Bajar de Peso © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair