, , ,

Pastillas para perder peso

Millones de pesonas con sobrepeso alrededor del mundo podrán beneficiarse muy pronto de unas pastillas para perder peso. La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el fármaco Belviq, o clorhidrato de lorcaserin, medicamento que al  ser combinado con una dieta baja en calorías y ejercicio producirá una importante pérdida de peso en los pacientes que consuman este fármaco.

La FDA aprobó un medicamento para perder peso

La FDA señala que las pastillas para perder peso fueron aprobadas específicamente para adultos con sobrepeso u obesidad que presentan una o más condiciones médicas relacionadas con su peso, como hipertensión arterial, diabetes tipo 2 o colesterol alto.

La FDA dice que el medicamento funciona activando un receptor en el cerebro que ayuda a una persona a comer menos y de todas formas sentirse satisfecho.

Belviq suprime los receptores del cerebro involucrados con la sensación de hambre. De esta forma, el paciente se siente saciado y consume menos alimentos. Según los estudios clínicos, la droga logra bajar hasta 5% del peso corporal, lo cual ha sido señalado como un resultado modesto. Sin embargo, otros expertos dicen que esa cifra es mayor a lo que reducirían estos pacientes si solo hicieran dieta y ejercicio durante un año

En pruebas, el 47% de los pacientes sin diabetes tipo 2 perdió al menos el 5% de su peso corporal. En comparación, el 23% de los pacientes tratados con placebo perdieron al menos el 5% de su peso. En las personas con diabetes tipo 2, el 38% de las que tomaron Belviq perdieron al menos el 5% de su peso corporal, comparado con el 16% en el caso del placebo, según la FDA.

“Los resultados totales son algo modestos”, dijo a CNN la médico Melina Jampolis, especialista en nutrición, en dieta y acondicionamiento físico. “Pero la mayoría de los expertos coinciden en que incluso un pérdida de peso del 5% tiene implicaciones significativas en términos de reducir el riesgo de enfermedades asociadas con la obesidad, como las enfermedades del corazón y la diabetes”.

La FDA dice que se necesitará que el fabricante de Belviq, Arena Pharmaceuticals, realice seis estudios más luego de que el fármaco salga al mercado, incluyendo una prueba cardiovascular a largo plazo, para evaluar el riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares.

Los efectos secundarios más comunes del Belviq en pacientes que no tienen diabetes incluyen dolor de cabeza, mareo y fatiga; y en pacientes con diabetes bajos niveles de azúcar en la sangre y dolor, según la FDA.

Es el primer medicamento para bajar de peso aprobado por la FDA en 13 años.

0 comentarios:

 

A Bajar de Peso © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair