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Ejercicios para Adelgazar

Existen numerosas rutinas de ejercicios para adelgazar, aunque te recomendamos que escojas la que más se adapte a tus gustos y a tu disponibilidad de tiempo. El ejercicio aeróbico es el tipo de ejercicio en el que el organismo consume gran cantidad de oxígeno y utiliza las reservas de grasa de nuestro cuerpo como principal fuente energía.

Ejercicios para perder peso y tonificar los músculos

 Los principales tipos de ejercicios aeróbicos para adelgazar son:

 - Caminar: Realiza caminatas de al menos treinta minutos de 3 a 5 días por semana. Si la caminata la realizas a paso firme tendrás mejores resultados, sobre todo en piernas, muslo y glúteos.

- Trotar: Obviamente que al trotar quemarás más calorías que al caminar, por lo tanto te ayudará a adelgazar más rápidamente. Igualmente realiza esta actividad de 3 a 5 días por semana y estarás además tonificando los músculos del abdomen, espalda y brazos.

- Bicicleta: Montar bicicleta es un excelente ejercicio para adelgazar ya que es un ejercicio aeróbico que es el más indicado para obtener mejores resultados en nuestro objetivo de perder peso.

- Subir escaleras: En tus actividades cotidianas evita el uso del ascensor, el subir y bajar escaleras supone un excelente ejercicio, te ayudará a reafirmar piernas, muslos y glúteos; además mejorará tu condición física, adelgazará tu cintura, así  como también te ayudará a bajar tus niveles de colesterol.

- Nadar: Es uno de los ejercicios aeróbicos más completos ya que trabajan todos los grupos musculares. Igual que en los casos anteriores, se recomienda hacer nadar de 3 a 5 días por semana y a buen ritmo, de esta forma quemarás mayor cantidad de calorías y adelgazarás más rápido.

- Otros ejercicios aeróbicos: bailar, esquiar, gimnasia, spinning, etc.

Beneficios del ejercicio aeróbico

- Mejora la función cardiovascular y la circulación
- Reduce la grasa corporal y elimina la grasa subcutánea
- Disminuye la presión arterial
- Reduce los niveles de colesterol en la sangre
- Reduce los niveles de glucosa en la sangre
- Mejora la capacidad pulmonar y la oxigenación de los tejidos
- Reafirma los músculos y evita el aparecimiento de arrugas prematuras
- Aumenta la fijación de calcio en los huesos
- Disminuye los niveles de estrés

 

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