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Dieta Dukan

Dieta Dukan o Método Dukan

Adelgazar en un contexto de abundancia es algo antinatural, penoso y a menudo insoportable. El método Dukan propone adelgazar de forma natural, con un regreso a los alimentos fundadores de la especie humana, los alimentos de los primeros hombres, los cazadores-recolectores, las proteínas y verduras, 100 alimentos de los cuales 72 provienen del mundo animal y 28 del vegetal. Y esta oferta viene acompañada de las palabras mágicas: “A VOLUNTAD”.
La Dieta Dukan propone adelgazar de forma natural

La dieta Dukan debe su nombre a su creador, el Dr. Pierre Dukan, quien es autor del libro “No consigo adelgazar”. Esta dieta es un régimen hiperproteínico que consta de 4 fases sucesivas. Se diferencia de la dieta Atkins, por ejemplo, por excluir las grasas, entre otras ventajas, y por la fase de consolidación, que evita el efecto rebote.

La dieta Dukan está orientada en varias fases con una serie de alimentos permitidos y otros restringidos. De los alimentos permitidos puedes tomar la cantidad que necesites hasta sentirse saciado. No se cuentan las calorías y las personas no sienten que pasan hambre.

Fases de la Dieta Dukan
  • Fase de Ataque, donde solo se toman proteínas (pescado, pollo, ternera, pavo, productos lácteos, málicos), salvado de avena y algunas verduras, no se toma fruta.  Se toma agua abundante. La fase de ATAQUE es breve y fulminante, con resultados inmediatos. Durante esta fase, la dieta está compuesta por 72 alimentos con gran cantidad de proteínas.
  • Fase crucero, se alternan días de proteínas puras y otros de proteínas y verduras. No se toma fruta. La fase de CRUCERO conduce de una sola vez al Peso Justo. Durante esta fase, hay que alternar días de proteínas alimentarias puras (Fases PP) con días de proteínas acompañadas de las 28 verduras recomendadas (Fases PV).
  • Fase de Consolidación. Se van añadiendo alimentos como una porción de fruta, rebanadas de pan, un poco de queso. Se permite dos veces por semana una comida con patatas, arroz y postre. La fase de CONSOLIDACIÓN de 10 días por kilo es la puerta al regreso a una alimentación equilibrada. Una libertad vigilada cuyo objetivo es echar raíces en ese peso francamente conseguido y aún vulnerable. Con esta fase se ve el regreso progresivo de los alimentos de placer con las dos comidas de gala.
  • Fase de Estabilización, que consiste en comer tal como en la fase de consolidación y un día a la semana comer solo proteínas. La fase de ESTABILIZACIÓN definitiva basada en 3 medidas simples, concretas, poco penosas pero no negociables. Esta fase es la parte más fácil y la más esencial de nuestro método para adelgazar ya que el 95% de las personas que siguen una dieta recuperan el peso perdido.

Fases de la Dieta Dukan
La dieta del Dr. Dukan nos obliga a comprometernos a tener hábitos saludables como caminar 20 minutos al día, evitar ascensores, usar escaleras y cualquier otro que implique movimiento. Además del salvado de avena para suplir las carencias de hidratos de carbono.

La dieta Dukan es estricta. Se inicia sin hidratos de carbono a excepción de una pequeña cantidad de salvado de avena. Incluso los carbohidratos vegetales sanos como son las espinacas, están apartados en este inicio. A diferencia de la dieta Atkins, que restringe seriamente alimentos altos en grasa como fritos, filetes y chuletas, en la dieta Dukan, reemplaza a estos con alimentos magros muy ricos en proteínas y esa será una constante a lo largo de toda la dieta, muchas proteínas a cambio de hidratos de carbono.

 La teoría de Dukan tiene como principal aliado a las proteínas y como enemigo a los carbohidratos. Pierre Dukan presenta varias buenas razones para comer alimentos ricos proteínas cuando pretendemos bajar de peso. La proteínas se componen de largas cadenas llamadas aminoácidos, muy difíciles de romper. Esto significa que el cuerpo tiene que trabajar muy duro para digerirlas y se mantienen en el estómago más tiempo que las grasas o los carbohidratos. Por esta razón, el estómago se vacía más lentamente, lo que ayuda a mentenernos llenos durante más tiempo, esto dara como resultado que nos será más fácil cumplir nuestra dieta con esa sensación de saciedad. Además, debido a que nuestro organismo tiene que trabajar más duro para descomponer las proteínas, quemamos más calorias para hacer esto. Y a mayor quema de calorías mayor reducción de peso.
Pierre Dukan, creador de la dieta Dukan

 

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