, ,

Bajar de peso y adelgazar durmiendo

Un estudio reciente demuestra que dormir bien podría ayudar a bajar de peso y al mismo tiempo reducir el control que tienen los genes sobre el Índice de Masa Corporal.

Dormir bien ayuda a bajar de peso y mantener una buena salud
El estudio, publicado en la revista Sleep, monitoreó los patrones de sueño e índice de masa corporal (IMC) de más de 1.000 individuos. Las personas que durmieron un promedio de 7,2 horas por noche, lo cual entra dentro de los valores recomendados de entre 7 y 9 horas, tenían un IMC dentro de los parámetros normales en promedio.

Las personas que dormían menos de siete horas por noche, tenían un IMC mayor que los individuos que se hallan dentro del grupo que más horas dormía.

Según el estudio, la genética también tuvo una influencia mayor en el índice de masa corporal en aquellos que dormían poco (un 70% de influencia) en comparación con los que tenían un sueño más largo (solo un 32%).

El peso corporal está determinado por muchos factores que se combinan para determinar el peso. Está más que demostrado que los genes influyen en el peso mediante el control de muchas funciones del cuerpo, tales como el metabolismo de la glucosa, el consumo de energía, almacenamiento de ácidos grasos o el apetito.

La falta de sueño tiene el potencial de afectar el metabolismo de una manera negativa. Una cantidad insuficiente de sueño también tiene el potencial deproducir elevados niveles de cortisol, hormona que produce un incremento de nuestro apetito.

Dormir al menos 7 horas cada día mantiene estable nuestros niveles de leptina, hormona que regula la sensación de hambre o saciedad. Cualquier variación en los niveles de leptina hará que nuestro organismo 'sienta hambre' y por tanto hará que aumente nuestro consumo calórico y como resultado aumentaremos de peso.

La cantidad de energía que tiene durante el día, está directamente relacionada con el haber dormido bien la noche anterior. Si ha descansado bien tendrá la capacidad de realizar mayor actividad física y mental, lo cual favorecerá a tener un metabolismo más acelerado y a un mayor consumo de calorías, lo cual nos ayudará en nuestra meta de perder peso rápido y adelgazar.

Para asegurarse de dormir lo suficiente, manténgase alejado de la cafeína en la tarde y noche. Por último, vaya a la cama en una habitación tranquila y oscura, no deje el televisor encendido, ya que puede distraer del proceso del sueño. El sueño es fundamental, no sólo puede afectar su capacidad para bajar de peso rápido, tiene un gran impacto en lo bien que funcionará durante el transcurso del día.

Como conclusión podemos afirmar que dormir bien es esencial para adelgazar y bajar de peso. El descanso también nos ayudará a prevenir otras alteraciones en nuestra salud como la depresión, infertilidad, caída del cabello, acné e incluso el cáncer.

0 comentarios:

 

A Bajar de Peso © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair